Cómo tener un negocio exitoso y no morir en el intento


Emisores CARNET

¿Estás pensando en abrir un negocio? Si ese es el caso, es importante que pongas atención en ciertos aspectos que no solo ayudarán a la superveniencia de tu proyecto, sino que harán que destaque por encima de tu competencia. Es por eso que te presentamos seis puntos que no debes perder de vista para que tu empresa tenga éxito:

  • Planificación: Tener un plan de negocios ayuda a visualizar el mercado meta, el valor agregado del producto o el servicio a ofrecer, así como establecer presupuestos y procesos para facilitar tu operación.
  • Visión: Se debe operar siempre bajo la estrategia de trabajo inicial y no adaptarla a los resultados financieros que obtengas en tu primer año de actividades.
  • Capacitación: Adquirir conocimientos en diversas áreas como la legal, financiera, fiscal y operativa, permitirán administrar de mejor forma tu negocio.
  • Administración: Datos de la Condusef afirman que el 43% de las Pymes mexicanas terminan cerrando por un mal manejo de sus recursos. Es por eso, que gestionar el capital, fijar los salarios y controlar el flujo de efectivo, son actividades que requieren especialistas y herramientas para un seguimiento adecuado.
  • Control: Llevar un registro detallado de qué y cuánto se vendió o cuánto se gastó debe ser una disciplina rigurosa para conocer cada aspecto de tu empresa.
  • Innovación: Implementar nuevas herramientas de pago como aceptar tarjetas a través de una Terminal Punto de Venta o un Agregador de Pagos para facilitar a tus Clientes la compra de tus productos o servicios será de gran ayuda para aumentar tus ventas.

El emprender tu empresa ayuda al crecimiento económico del país, según datos del INEGI, de los más de 4 millones de negocios que existen en México, el 99.8% están integradas por Pymes que generan un 72% de los trabajos y 52% del Producto Interno Bruto.