¿Cómo impulsar tus ventas en festividades?


Emisores CARNET

Existen diferentes etapas a lo largo del año en las que surgen nuevas oportunidades de negocio, principalmente relacionadas con días festivos que son ansiosamente esperados por todos.

El punto de partida para lograr capitalizar de la mejor manera cada una de estas fechas es el desarrollar un plan anual para organizar una estrategia acorde para cada festividad.

Algunas fechas especiales para aumentar las ventas que puedes implementar son: aniversario de tu negocio, cumpleaños de tus clientes, San Valentín, Día de la Madre, Black Friday, el Buen Fin y Navidad.

La planificación te ayudará a crear campañas originales y a transformar estas oportunidades en estrategias de fidelización para Clientes y, por ende, generar mejores resultados. A continuación, te presentamos tres recomendaciones que te servirán para impulsar tu negocio en esas fechas especiales.

Implementación de promociones

Las celebraciones promueven un cambio en las prioridades de consumo, esto es una excelente oportunidad para ofrecer descuentos y promociones personalizadas. Es recomendable que las promociones tengan una validez corta, esto hará que los consumidores quieran adquirir el producto o servicio antes de que el beneficio desaparezca y pierdan una oportunidad.

Aceptación de tarjetas en Punto de Venta

Aceptar pagos electrónicos pasó de ser una ventaja competitiva a ser una prioridad. Si tus Clientes acuden a tu negocio y no cuentan con el efectivo necesario para realizar una compra, tener una Terminal Punto de Venta te permite ofrecer un nuevo canal de pago cómodo y seguro, este sistema de pago te ayudará a incrementar tus ventas hasta en un 30%.

Nuevas formas de venta en línea

Durante 2018, se registró un aumento del 38% en las compras que se realizaron por internet en México, es por eso que tener un portal de compras en línea que cuente con un banner y gráficos diseñados para la temporalidad te ayudará a llegar a un mercado más amplio de consumidores, además que puedes ofrecer promociones exclusivas que integren meses sin intereses o envíos gratuitos al juntar cierta cantidad de compra.

No dejes pasar la oportunidad de impulsar tu negocio en estas fechas tan importantes junto a Tarjeta CARNET.